martes, 24 de abril de 2012

Ambiente Personal de Aprendizaje (Profundización)


Si utiizamos "la metáfora del tejido" para referirnos a la acción que genera una red, en el sentido de todos los componentes de mi Ambiente Personal de Aprendizaje, considero que, como se mencionaba en el primer nivel de TRAL,  el reto es lograr transformar nuestra mirada del mundo.

Antes de presentar con un poco más de profundidad la experiencia de pensar y significar mi APA, considero pertinente y oportuno que nos acerquemos a otros insumos que nos permitirán "hilar" mejor nuestra reflexión...

1. Pensar sobre APA (o PLE) implica conectar la tecnología y la pedagogía, ya que se retroalimentan. (ver más)
2. Ambiente o Entorno... el problema no es retórico, lo importante es poder reconocer cuáles son las interacciones que se producen allí, que generan aprendizaje y cómo puedo generar mejores conexiones. (ver más)
3. Aunque hablar de APA (o PLE) es emplear un concepto relativamente nuevo podemos rastrear su uso desde los años 70´s. (ver más)

Ahora bien, los siguientes dos links ofrecen información valiosísima para nuestra reflexión sobre el diseño de los APA... recomiendo revisarlas y tomarse un tiempo para pensar y repensar nuestras redes:

1. EntornoS (en plural)... un acercamiento a los modelos. (ver más)
2. Diagramas de PLE... una colección de imágenes y modelos. (ver más)


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